Una Esperanza | Trascendiendo valores de vida para las próximas generaciones.
Fundación con base en valores y principios de vida.

 

La Fundación:

La Fundación Una Esperanza se constituye en una herramienta trascendente que permite sembrar valores de vida en los protagonistas de las próximas generaciones. En 2009, se alcanzo con este fin a 470.000 niños y adolescentes. En 2010 la meta superadora permitió alcanzar 1.200.000 niños y adolescentes. El desafío en el presente año consiste en alcanzar 2 millones de niños y jóvenes.

Objetivos:

- Desarrollar contenidos, que promuevan la difusión del mensaje basado en valores y principios de vida.
- Desarrollar todo tipo de herramientas comunicacionales en distintos formatos gráficos, virtuales, audiovisuales, que permitan alcanzar a las nuevas generaciones privilegiando y promoviendo el uso de herramientas tecnológicas que permitan decodificar el lenguaje de los jóvenes para llegar a ellos en su mismo idioma.
- Organización de foros, congresos, seminarios, talleres, charlas debate, mesas redondas y campamentos.
- Promociones de espacios de encuentro entre niños, adolescentes y jóvenes.
- Desarrollo de programas de capacitación para niños, adolescentes y jóvenes.
- Desarrollo de redes.
- Actuación como entidad de asistencia técnica para organismos y entidades públicas, privadas y de toda naturaleza, nacionales o extranjeras relacionadas con los fines institucionales.
- Gestionar y suscribir convenios de cooperación e intercambio tecnológico, cultural, de comunicación, económico y de fomento con organizaciones religiosas, educativas, y otras organizaciones no gubernamentales, entidades públicas y privadas, organismos descentralizados y otros organismos de asistencia financiera y técnica.
- Realizar relevamientos, sondeos y mediciones de opinión pública y confección de estudios e investigaciones sobre la población objetivo del mensaje.
- Crear y mantener una biblioteca actualizada sobre temas vinculados con el objeto fundacional.
- Diseñar, crear, mantener bases de datos, páginas webs, blogs y participar en las redes sociales tecnológicas que contengan información sobre los temas objeto de la fundación.
- Diseño de planes, programas y proyectos educativos.
- Organización de todo tipo de emprendimientos vinculados con el objeto.

Pasando la Antorcha, asimismo, es una herramienta que permite convocar en todo el país a miles de líderes menores de 45 años, que se desarrollan en áreas de especialización diversas como arte, deportes, profesionales, acción social o educación, con el fin de levantar una generación de transformación social.
En conferencias, charlas públicas, foros y mesas de debates, se genera un ambiente optimo para introducir en la agenda pública, temas de alta trascendencia social, con el claro objetivo de generar una sensible motivación ciudadana de participación conjunta en la resolución de conflictos, y generación de condiciones para el progreso social.

Bruno integra la Mesa Titular del Foro Nacional de Habitantes a Ciudadanos, integrada por los credos, las asociaciones empresariales, de la industria, la banca, el campo y el comercio, las organizaciones del movimiento obrero organizado y ONGs de alcance nacional como Poder Ciudadano, entre otras.
El Lic. Gastón Bruno reconoce que es gracias al favor de Dios que los hombres y las mujeres pueden desarrollar la capacidad creativa, utilizando sus dones para el servicio de los demás.
Al hacerlo, se avanza en la visión que Dios le ha mostrado: ver a la Nación Argentina bajo los efectos de una transformación social positiva, con base en valores y principios de Vida, emanados básicamente de la Biblia.